Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Gobernador de Jalisco responde a las críticas por permitir acceso de público a estadios

El Heraldo de México | 24/11/2020 | 20:37

 
Enrique Alfaro Ramírez gobernador de Jalisco, lamentó las criticas ante la decisión que tomó la administración para combatir los contagios de COVID-19, primero por la suspensión de actividades y luego porque se permite la reapertura. Tal es el caso del acceso de afición al clásico de futbol Chivas contra América en el Estadio Akron.
 
“Los mismos que nos atacan por eso, son los mismos que nos atacaron con la aplicación del botón de emergencia. Cada vez que se tomó una decisión, los mismos salían a atacar, lo mismo pasó con los cines, centros comerciales, la apertura de playas, pero Vallarta logró mantener condiciones de sanidad adecuada y ha comenzado su proceso de recuperación económica”, apuntó.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de El Heraldo de México, tras un arduo análisis la Mesa de Salud acordó que por la disminución de contagios de COVID-19 podría haber oportunidad de que el público disfrute de nuevo de esparcimiento en un partido de futbol, con estrictas medidas sanitarias. El coloso podrá estar solo al 15% de su capacidad.
 
“Ahora necesitamos poner nuestra capacidad de respetar, se abre el debate por la apertura del estadio con la aplicación de un programa piloto que se llevará con seguridad, por eso se decidió hacer un ejercicio piloto en un estadio para ver la forma en la que tendremos que ajustarnos en el futuro”.