San Luis Potosí, SLP.- Ante la petición de los comerciantes coheteros de que se les permita instalarse para las próximas festividades decembrinas, la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico Rocío Zavala informó que antes de permitirse la venta de la pirotecnia deben tomarse en cuenta las afectaciones ambientales que causa la quema de los juegos artificiales.
"El tema es que el cohete en sí contamina el aire, y eso hace que la calidad del aire sea menor y es lo que afecta y también tiene que ver con la aglomeración (ante emergencia de salud por el covid-19)".
La funcionaria municipal indicó que aún no se tiene la definición de si serán refrendados los permisos de estos comerciantes, ya que la decisión se basará en cuanto al semáforo epidemiológico ante el riesgo de contagios de coronavirus que existe.
Adelantó que se tendrán mesas de diálogo, reiterando que se busca mantener en resguardo la salud de la población, así como de los propios comerciantes ambulantes.
Cabe recordar que con anterioridad los ambulantes se manifestaron para solictar el permiso para instalarse en la la última temporada festiva del año ante las afectaciones que han sufrido por el coronavirus, asegurando que acatarán las medidas sanitarias correspondientes.
Finalmente, en cuanto a los comerciantes ambulantes que se encuentran instalados en Plaza de Armas, agregó que es parte de una manifestación, así como aseguró que ya están siendo atendidos en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.