Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crean tarjeta Asiste Pronaes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/11/2020 | 20:26

San Luis Potosí, SLP.- El Banco de Alimentos de San Luis Potosí, A.C. (BAALI) y Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes) firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha de la tarjeta Asiste Pronaes, a través del cual se brindarán diversos beneficios sociales a los usuarios.
 
En el evento que se realizó este martes, el director nacional de Pronaes, Marcos Luciano Linares explicó que este esquema tiene como finalidad acercar beneficios de seguridad, protección, asistencia funeraria, médica y hospitalaria, entre otros.
 
La tarjeta Asiste Pronaes ofrece 25 beneficios, divididos en cinco componentes: Afiliación (Identidad Pronaes); Indemnización por accidentes personales, gastos médicos, asistencias, salud visual y salud dental; Asistencia funeraria; Comunicación; Descuentos y recreación.
 
Además, las Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (Pymes), podrán ser parte de la red, en la cual de forma permanente les estará llegando información relevante, así como apoyo en la difusión de productos y servicios que ofrecen, y a la par, la factibilidad de una vinculación con otras empresas.
 
Al contar con la tarjeta, los suscriptores de forma rápida vía telefónica podrán tener atención y asesoría en materia jurídica, vial, funeraria, médica, tanatología y comunicación, además de múltiples beneficios en el área recreativa como cupones y descuentos cada semana con compañías de cine.
 
En los casos de indemnización la cobertura es hasta por 500 mil pesos, y en seguro de gastos médicos por accidente personales, se ofrece una cantidad de hasta 50 mil pesos.
 
El costo de afiliación es de 100 pesos más 199 pesos en el primer pago.
 
La firma del convenio se realizó entre el director del Banco de Alimentos, Héctor D´Argance Villegas y el director nacional de Pronaes, Marcos Luciano Linares.