Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC establece lineamientos de ‘Operativo Guadalupano’

Plano Informativo | 24/11/2020 | 20:17

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad trabaja en el diseño del plan operativo a implementarse el día 11 y 12 de diciembre, con apego a los lineamientos que determine la Secretaría de Salud.
 
Al respecto el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que en el denominado “Operativo Guadalupano” se consideran las circunstancias actuales de la emergencia sanitaria por el Covid- 19, en la que se tiene en claro que es fundamental el cuidado de la salud, conforme a los aforos y medidas que marque el semáforo epidemiológico.
 
Detalló que el plan estructurado tiene la finalidad de verificar que en los lugares donde se realizan dichos festejos, ya sean cerrados o en vía pública, cuenten con las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud y así evitar la propagación del virus.
 
Se revisará que en celebraciones al aire libre, se evite la aglomeración de personas, se cumplan con medidas básicas establecidas desde el inicio de la pandemia como lo es la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.
 
En lugares cerrados se deberán implementar filtros sanitarios que contemplen la toma de temperatura, al igual que el uso obligatorio de cubrebocas, desinfección de espacios y limitar el aforo a la capacidad que establezca la Secretaría de Salud.
 
Ordaz Flores informó que brigadas de Protección Civil realizarán recorridos en las diferentes colonias y comunidades para verificar el cumplimiento de las medidas establecidas, además para evitar la quema de pirotecnia de manera clandestina.
 
Finalmente, señaló que este plan operativo se podría ajustar, dependiendo de lo que determinen las autoridades sanitarias.