Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputados no autorizarán incremento en impuestos municipales

Plano Informativo | 24/11/2020 | 20:02

San Luis Potosí, SLP.- Los integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con la directora del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado Margarita Guerrero Ortiz, con el fin de revisar las propuestas planteadas por los Ayuntamientos de Matlapa, Rayón, Ciudad Valles y Tamuín para ajustes a los valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2021.
 
El diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión, informó que de los 29 municipios que le corresponde revisar a la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, únicamente cuatro presentaron sus propuestas de ajustes para los valores unitarios de suelo y construcción, en los 25 municipios restantes se tendrán que aplicar los valores del 2020.
 
“En lo general, los integrantes de la Comisión, hemos acordado que no haya incrementos para el ejercicio fiscal 2021, estamos pasando por una situación económica muy crítica y los contribuyentes ya no soportan más cargas”, puntualizó.
 
Govea Arcos dijo que la sociedad está viviendo una crisis financiera, por lo que dentro la Comisión se ha acordado no autorizar ningún tipo de aumento, salvo algunas situaciones particulares.
 
Reiteró que lo que corresponde a las leyes de ingresos, la postura es la misma, no habrá aumentos, ni autorización a nuevos impuestos, solo actualización de la inflación, sin embargo la última palabra la tiene el Pleno del Congreso del Estado, en su votación sobre las leyes de ingresos.