Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reparan lámparas retiradas de vialidades para instalarlas en centros deportivos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/11/2020 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios municipales del ayuntamiento capitalino José Luis Zamora Valero, informó que se repararán e instalarán 17 luminarias que corresponden a equipos que se han retirado de distintas zonas, para ser modernizadas.
 
El funcionario explicó que las lámparas removidas se están instalando en centros deportivos, comunitarios y calles en donde se carece del servicio del alumbrado público y que no cubre la empresa encargada de la instalación de las nuevas luminarias.
 
"Estamos recuperando las lámparas, las tenemos almacenadas las estamos reparando y se están poniendo luminarias en donde la empresa no va a poner, estamos en espacios en donde no va alcanzar la iluminación".
 
Recordó que el trabajo del mantenimiento del alumbrado público es permanente, sin embargo, en temporada de lluvias es cuando se registran afectaciones a los circuitos lo que causa el apagón de lámparas en distintas zonas, asegurando que una vez detectado el daño acude a reparar el circuito o en su caso cambiar foco.
 
Aseguró que la reparación de las lámparas no genera un costo extraordinario ya que se cuenta con el equipo y el material para realizar tales trabajos.
 
Finalmente agregó que los reportes que se reciben por afectaciones a este servicios se presentan en toda la ciudad, reportes que aseguró se han atendido en el menor tiempo posible.