Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 10 accidentes viales semanales en Río Santiago

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/11/2020 | 19:43

San Luis Potosí, SLP.- El exceso de velocidad y las malas condiciones en las que se encuentra el bulevar del río Santiago, son los principales factores que generan los accidentes viales en aquella zona
 
En este sentido el titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Filemón Juárez Santana, informó que por semana atienden entre ocho y 10 percances viales en distintos tramos de esta arteria de gran flujo vehicular, en donde los conductores perdiesen el control de su vehículo al no respetar los límites de velocidad permitidos.
 
"A pesar de que existe el conflicto de las jurisdicciones la Seduvop atiende esta vía, pero la policía vial se encarga de esta vía".
 
El mando policiaco indicó que los conductores que transitan por esta vía deben extremar precauciones, ya que "el Río Santiago carece de peraltes, carece de  zonas que nos puedan facilitar el agarre de las llantas de los neumáticos del vehículo, es por eso que siempre estamos insistiendo en que los conductores disminuyan su velocidad en las curvas que son muy pronunciadas".
 
Por su parte Edgar Jiménez Arcadia indicó que en la zona se han instalado reductores de velocidad, así como señalética para prevenir cualquier percance ch vial.
 
Finalmente coincidieron que en esta vía de gran flujo se concentra permanente el operativo 'Carrusel', para prevenir y atender cualquier incidencia vial, dispositivo que se refuerza durante la temporada pluvial ante el riesgo en la zona por los encharcamientos e inundaciones.