Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén que Senado vote reforma judicial el viernes

Plano Informativo | 24/11/2020 | 13:05

La reforma al Poder Judicial será votada en el Pleno del Senado el viernes próximo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Ricardo Monreal.
 
 En la apertura de la segunda jornada del trabajos del Parlamento Abierto, Monreal explicó que el miércoles las comisiones involucradas dictaminarán el contenido de la reforma impulsada por el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
 
 La reforma entraría al Pleno el jueves para su primera lectura y el viernes se pondría a su consideración.
 
 "Soy muy insistente en la necesidad de una reforma judicial profunda, que se ha postergado por mucho tiempo. Desde la revisión de los ingresos de los magistrados y órganos del Poder Judicial, porque a pesar de la Ley de Remuneración, todavía existen privilegios", manifestó.

"Habemos quienes ganamos lo que debemos ganar, menos que el Presidente de la República, y en el caso de órganos autónomos y de juzgadores, siguen percibiendo salarios muy altos. Esto es parte de la reforma integral que no debemos rehuir, porque el sistema de justicia en México está siendo cuestionado en todas partes, desde hace varios años".
 
 El lunes, durante la primera jornada del Parlamento Abierto, al menos dos magistrados y un grupo plural de senadores manifestaron su desacuerdo con la posibilidad de que se elimine la facultad de revisión y de impugnación de las decisiones que tome el Consejo de la Judicatura Federal.