Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cambio a outsourcing, junto con IP: PAN

Agencia Reforma | 24/11/2020 | 11:49

La dirigencia del PAN exigió que cualquier cambio o reforma relacionada con la figura del outsourcing se concrete junto con el sector productivo.
 
 "Exigimos que cualquier cambio a la iniciativa se haga de la mano del sector productivo. No se pueden cambiar las reglas del juego de la noche a la mañana, (porque) esto generaría más incertidumbre", previno el dirigente nacional, Marko Cortés.
 
 Horas después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que se había acordado revisar con el sector empresarial la iniciativa relacionada con el outsourcing, el líder opositor advirtió que todo cambio sin consenso podría ir en perjuicio de los trabajadores.
 
 "Se van a seguir perdiendo más empleos, y lo que hoy pedimos es que se construya junto con el sector productivo para que asimile cualquier tipo de cambio en beneficio de los trabajadores, pero sin afectar al sector productivo y su productividad", dijo.
 
 Anoche trascendió que el Gobierno federal estaría dispuesto a eliminar la criminalización del outsourcing y alargar el periodo de transición a empresas que tengan que cambiar sistemas de contratación laboral.