Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Registran en el Gobierno a 500 mil subcontratados

Agencia Reforma | 24/11/2020 | 09:33

En el Gobierno existen alrededor de 500 mil trabajadores contratados por outsourcing, sobre todo en áreas que tienen que ver con servicios de limpieza, vigilancia y tecnología, advirtió Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Afirmó que la ley solo reconoce a los trabajadores de base o sindicalizados y los de confianza, pero quienes están subcontratados quedan en el limbo.

"La ley especifica que solamente hay trabajadores de base y de confianza y (los subcontratados) nosotros le hemos llamado que son trabajadores híbridos, que sí son de un trato desigual.

"En ese sentido, están involucrados 500 mil trabajadores sobre todo en las áreas de limpieza y de vigilancia. Y algunos, que son pocos, en tareas específicas de alta tecnología", comentó en entrevista.

Ayala se pronunció en favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal para prohibir el outsourcing, para que se regularice la situación de estos trabajadores, quienes, dijo, se encuentran en todas las dependencias y están en desventaja porque no están considerados en ningún tabulador específico y tampoco cuentan con seguridad social.

"Están desposeídos de que cuenten para su futura jubilación o pensión de servicios médicos", dijo Ayala.