Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pagará Gobierno funerales de covid

Plano Informativo | 24/11/2020 | 08:56

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que el Gobierno pagará los funerales de aquellas personas que hayan fallecido por Covid-19 siempre y cuando se compruebe que hayan fallecido por la enfermedad.

"Es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19 por un monto de 11 mil 460 pesos. Esta cantidad fue definida en la junta de gobierno del DIF ya a inicios del año para gastos de asistencia social para 2020 para este tipo de aportaciones y tiene como propósito contribuir con los gastos que incurren las familias originados por los servicios funerarios", comentó Robledo.

En conferencia en Palacio Nacional, el director del IMSS dijo que se trata de un apoyo universal, el cual podrá ser solicitado a través de una plataforma

"Este es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto sin importar su condición social, si tienen o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite. Y es un apoyo directo, porque no requiere de ninguna intermediación para la entrega del recurso. Sólo se necesita acceder voluntariamente a una plataforma digital para solicitarlo", dijo respecto a este programa que ya existía antes, pero sólo para personas en situación vulnerable.