Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los pasos para poder fortalecer el vínculo emocional con tu pareja

Glamour | 24/11/2020 | 01:47

Aunque el amor es una de las principales razones por las que una pareja se mantiene unida, existen muchos otros factores que se deben considerar y fortalecer para que la relación funcione de una manera saludable.

 

Nos encantaría decirte que el amor es suficiente para que las cosas funcionen, pero no es así, deben trabajar en equipo para fortalacer el vínculo emocional entre ustedes, además de la confianza, la comunicación, el respeto, etc., e incluso, una relación sana tiene un final menos tortuoso que una que no lo es, porque justo, el vínculo emocional va más allá de necesidades individuales no satisfechas por la pareja.

 

Descubre cómo mantener y fortalecer el vínculo emocional con tu pareja:

 

PASO 1: Una de las mejores maneras de fortalecer el vínculo emocional en tu relación es creando intimidad, y no nos referimos al aspecto sexual, intimidad es todo aquello que ambos conocen del otro y nadie más sabe, son las risas de los chistes locales, el dolor del pasado, sus miedos más profundos, etc. Cuando se crea esta intimidad se construyen lazos súper fuerte entre dos personas, porque además de estar enamorados, comparten esas cosas únicas entre ustedes.

 

PASO 2: Es súper importante que ambos trabajen de manera individual en sus cosas y proyectos, y después los compartan con la pareja para fortalcer el vínculo emocional entre ustedes. Esta comprobado que cuando una pareja se mimetiza, se pierde el encanto. No hay nada más sexy que mantener el misterio, la pasión y la admiración por el otro, que si de pronto entran en ese vórtice de hacer todo juntos, se pierde fácilmente. Así que ocúpate de tus cosas, sigue creciendo personalmente, presúmanse sus proyectos y logros, esto los unirá no sólo por el amor sino también por la admiración, factor súper importante en cualquier relación.

 

PASO 3: No hay nada mejor para tener una relación sana y un buen vínculo emocional en pareja que la lealtad, es decir, cada uno es leal a su palabra, a sus promesas y las cumplen siempre, y cuando no es posible se habla de ello. Comprometerse con el otro, estar ahí para cuando te necesite, resguardar sus secretos más profundos como si fueran tuyos, nunca hablar mal de esa persona incluso cuando las cosas no van bien, se le llama lealtad y no hay mayor cualidad en una pareja que esta. Así que antes de prometerse amor, prométanse lealtad, que esa sin duda permanece en el tiempo estén o no juntos.