Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce el beneficio de la Vaselina en las cejas

Glamour | 24/11/2020 | 01:31

Si hay un ingrediente que definitivamente debes tener en tu stock de belleza es la vaselina, pues resulta muy útil para aliviar irritaciones, quemaduras, sequedad y hasta puntas abiertas. Y no solo eso, recientemente se le han atribuido fuertes propiedades para las cejas que hoy revelaremos si son verdad (o no), además de que te diremos cómo usarla de forma segura para que no te cause ningún tipo de reacción.

 

¿Para qué sirve la vaselina en las cejas?

La vaselina es una sustancia derivada del petróleo, conformada por aceites y ceras que crean una barrera protectora para retener la humedad. Contrario a lo que muchos creen, no hay investigación suficiente que asegure que este producto hace crecer las cejas. Sin embargo, al aplicar una fina capa, SÍ hace que luzcan más sanas, suaves, brillantes y de apariencia más gruesa, al mismo tiempo que agregan fijación a los pelitos más rebeldes.

 

¿Lo mejor? Es un producto muy accesible y duradero.

 

¿Cómo usar la vaselina en las cejas de forma segura?

La vaselina es un oclusivo que bloquea la humedad, pero se asienta en la piel y es comedogénico. Esto quiere decir que obstruye los poros y es más recomendable de aplicarse en las personas con piel seca, que en quienes tienen tendencia al acné. Por otra parte, es una sustancia segura de usar en personas con piel sensible o propensa a las alergias, ya que su probabilidad de reacción es baja.

 

Debido a estas propiedades de la vaselina, los expertos recomiendan aplicarla en la noche, después de lavar el rostro, para que sus beneficios hagan efecto en las cejas durante todo el tiempo de descanso.

 

De hecho, la mejor forma de usar la vaselina es tomar una capa fina con un hisopo, colocarla en las cejas con suaves movimientos circulares y al final pasar un spoolie completamente limpio para peinar y quitar el exceso de producto.

 

¿Se puede usar vaselina todos los días? ¡Sí! Solamente recuerda que no es muy recomendable en pieles muy grasas o con acné, para evitar la formación de brotes.