Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Triumph lanzan la Tiger 850 Sport

Atraccion360 | 24/11/2020 | 00:36

La marca británica Triumph ha incorporado a su gama Tiger un nuevo modelo llamado Tiger Sport 850, el cual se espera que llegue a las salas de los concesionarios en febrero del siguiente año.

 

La Triumph Tiger 850 Sport se incorpora como modelo 2021 y está equipada con un motor de 888 CC que produce 93.9 HP a 8750 rpm y 64 libras-pie de torsión a 7.2500 rpm, esas son especificaciones idénticas para el motor actual del Tiger 900, pero queda por ver si esos serán los números finales.

   

En cuanto a estética podemos decir que es muy parecida a la Tiger 900 GT Pro, aunque esta la 850 Sport, no tiene ambiciones todoterreno, sino que está pensada para la movilidad urbana, los viajes largos y cómodos.

 

La entrega de potencia, par suave y lineal, está disponible a bajas velocidades y en todo el rango de revoluciones. La respuesta del motor se complementa con el embrague de asistencia y deslizamiento que reduce el esfuerzo de la palanca que proporciona comodidad adicional.

 

También la nueva Tiger 850 Sport cuenta con un chasis y un paquete de equipamiento exclusivo y de altas prestaciones, diseñado específicamente para maximizar el desempeño y seguridad.

 

Sus frenos Brembo Style más ligeros, con pinzas de alto rendimiento, proporcionan un volumen reducido alrededor de los pistones y las pastillas, lo que disminuye el espacio interno y ofrece un frenado inmediato. 

 

La suspensión también es de alta calidad con horquillas de cartucho invertidas de la marca Marzocchi de 45 mm, con un recorrido de 180 mm, combinadas con una unidad de suspensión trasera o mono amortiguador presurizado con gas, el cual también se puede ajustar manualmente para dejar un recorrido de la rueda trasera de 170 mm, para ofrecer una conducción más deportiva y cómoda.

 

El ABS y el control de tracción son estándar, los asientos, aunque a simple vista parecen muy estrechos, tienen una posición ergonómica optimizada, los posapiés y el manubrio son ajustables en ángulo aunque no en altura, pero la nueva Tiger 850 Sport tiene una cómoda posición de conducción, muy natural, diseñada específicamente para que el piloto además de ir cómodo tenga mucho más control de la motocicleta.

 

Al igual que en la Tiger 900 GT Pro y Rally Pro, cuenta con un mecanismo integrado para regular la altura del asiento de manera muy sencilla con dos posiciones, lo que le permite al piloto cambiar la altura del asiento en 20 mm a su configuración preferida, también la Tiger 850 Sport viene con un tanque de combustible de 20 litros de capacidad.

 

Todo esto, en combinación con un cuadro liviano, un motor más potente, pero con menos peso, suspensión de alta especificación y frenos premium, hacen que la nueva Triumph 850 Sport garantice un manejo excepcional.

 

Cuenta con dos modos de conducción, Road y Rain, los cuales ajustan electrónicamente la respuesta del acelerador que junto con la configuración del control de tracción, ofrece un dominio mejorado. 

 

La nueva Tiger 850 Sport viene en varias opciones de pintura, Graphite, Diablo Red o Graphite y Caspian Blue, cada una incorporando los esquemas gráficos en el tanque de gasolina de esta potente moto.