Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Son detenidos presuntos autores intelectuales de masacre contra familia LeBarón

Milenio | 23/11/2020 | 19:39

 
Este lunes fuerzas federales detuvieron a tres miembros del Cártel de Juárez señalados como los autores intelectuales de la masacre perpetrada en 2019 en Bavispe, Sonora, en contra de miembros de la familia LeBarón.
 
De acuerdo a la información compartida en el portal de Milenio los sujetos son identificados como Roberto “N”, ‘El 32’, Eulalio “N”, ‘El Cóndor’, y Julio “N”, quienes fueron detenidos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
 
De acuerdo con las indagaciones, ‘El 32’ contaba con una orden de aprehensión por un crimen que implica a dos policías estatales en Varas, Chihuahua. Será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
 
Los presuntos criminales fueron detenidos en posesión de armas largas y cortas, cartuchos y presunta mariguana.
 
El 4 de noviembre de 2019 un comando de sicarios disparó con armas de grueso calibre sobre tres camionetas en las que se transportaban las familias Langford, Miller y LeBarón en la comunidad mormona de Bavispe, estado de Sonora, frontera con Estados Unidos.
 
El saldo de la masacre fue nueve muertos, entre ellos seis niños, además de cinco niños heridos que fueron llevados al Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona, Estados Unidos