Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Freddie Mercury a 29 años de su muerte

Plano Informativo | 23/11/2020 | 18:15

El líder de la banda británica Queen Freddie Mercuri, falleció un 24 de noviembre de 1991, hace 29 años.

Su nombre real era Farrokh Bulsara y aunque su nacionalidad fue británica, su origen era parsi e indio. Tocaba varios instrumentos pero especialmente el teclado, su tono de voz era tenor, sin embargo muchos lo consideraban barítono.

El cantante músico y compositor falleció a los 45 años de edad, debido a una bronconeumonía, por complicación del sida que padecía, enfermedad de la cual unas horas antes de su muerte había informado que era portador. Sin embargo, rumores sobre su padecimiento corrían desde el año de 1986, año en el que el cantante fue examinado para detectar el virus.

Hoy a casi tres décadas de su partida, el vocalista de Queen sigue siendo recordado por su gran legado, y es considerado toda una leyenda del rock.

Y es que el músico dejó una gran huella en la historia de la música, un ejemplo de ello, son las ventas de oro que la agrupación alcanzó con el lanzamiento de su álbum homónimo Queen, que se lanzó en julio de 1973.

Asimismo, en 1972 la agrupación británica lanzó ‘Bohemian Rhapsody’, un tema de siete minutos, que se llevó aproximadamente cuatro meses de creación, pero que le otorgó a la banda fama internacional.

Con el título de esta exitosa canción en el 2018 se estrenó “Bohemian Rhapsody”, una película biográfica británica-estadounidense que cuenta la historia del cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen.

La película dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher fue galardonada con numerosos premios, entre ellos cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA.

Freddie Mercuri estudió la carrera de Arte y Diseño Gráfico, coleccionó obras de muchos lugares del mundo y expresó su admiración por Salvador Dalí y Joan Miró e inclusive se hizo cargo de crear el logo de la banda.

Entre las curiosidades de su vida, se dice que el músico tenía un piano en la cabecera de su cama por si le llegaba la inspiración y personas cercanas a Mercuri aseguran que era capaz de tocar el instrumento al revés.

El cantante también era gran fanático de hacer fiestas y en algunas ocasiones se llevaba a otros famosos como David Bowie a celebrar, e incluso tuvo una fiesta llamada “Sodoma”, la cual duró varios días y fue todo un escándalo para él y para Queen.

Mercury le tenía un gran cariño a Lady Di y amaba como la reconocida ‘Princesa de Gales’ desafiaba totalmente a la realeza.  

El cantante tuvo alrededor de 10 gatos, los cuales eran sumamente consentidos. Además de ellos, su exnovia Mary Austin era alguien que también ocupaba su corazón, e inclusive le dedicó la canción Love of my life, a quien incluso la llamó su alma gemela.

En su funeral se vió A Brian May llevando las cenizas de Freddie Mercury, sin embargo, fue Mary Austin, su gran amor y más importante heredera, quien se quedó con ellas y hasta el momento no ha revelado el lugar en donde están.

Cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury, se celebró un concierto en su honor, el evento reunió a más de 70 mil personas en el estadio estadio de Wenbley.