Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nunca tuve indicios contra Cienfuegos: Presidente

Agencia Reforma | 23/11/2020 | 08:53

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno nunca tuvo indicios de asociación delictuosa entre el General Salvador Cienfuegos y el crimen organizado.

"En este caso, no teníamos nosotros información, no (ni siquiera indicios). Ese es otro principio, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por eso cuando me informan oficialmente me llamó a dudar de cómo estaba elaborada la investigación.

"Cómo si estoy aquí todos los días de 6 a 7, recorro todo el país, estoy pendiente... Entonces, por eso pedí que se revisara el marco en que se da la cooperación con las agencias de EU aquí y pedí que enviaran elementos de pruebas", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal comentó que él nunca estuvo de "florero", sino que, al contrario, cooperó para lograr el retorno de Cienfuegos y así pueda ser juzgado en el País.

"Tengo que agradecer al Gobierno de Estados Unidos porque nos atendieron, no es como dicen algunos que amenazamos, no. Hay muy buena colaboración, esto surgió de manera extraña aunque no hay nada casual, se presenta esta acusación, nosotros actuamos con prudencia porque se da en vísperas de las elecciones, nosotros dijimos vamos a esperar a que pasen las elecciones.

"Pero, al mismo tiempo por canales diplomáticos, se hicieron los trámites que corresponden cuando se tiene un gobierno independiente, libre, soberano. Y hubo apoyo, colaboración del gobierno de Estados Unidos. Se envió esa información, se dio información a la Fiscalía y se tiene que reponer el procedimiento, porque el Presidente de México no es un florero, y no hay ningún acuerdo en lo oscurito", agregó.