Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/11/2020 | 17:11
San Luis Potosí, SLP.- Esta semana fue altamente activa en el índice de defunciones del personal de salud por Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron bajas importantes en periodos muy cortos de tiempo.
El sector salud continúa perdiendo trabajadores que, al estar en tratamiento directo con el virus, se contagian y algunos pierden la batalla ante esta enfermedad que ha puesto de rodillas al mundo.
Tan sólo en esta semana, se registraron cuatro defunciones de personal del Seguro Social y otra laboratorista del ISSSTE falleció por Covid el pasado lunes.
De acuerdo a datos del Comité para la Seguridad en Salud, en San Luis Potosí han muerto 25 trabajadores del sector salud por Covid-19, estos laboraban en clínicas del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud.
A lo largo de estos 8 meses de pandemia, en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Priego, se han registrado 2 defunciones, una enfermera y un químico, además de que se han documentado más de 100 contagios en trabajadores que laboran en diferentes departamentos, “desde intendencia, enfermería, hasta rayos X”, informó el Sindicato General de Trabajadores y Empleados del Hospital Central.
A lo largo de la pandemia, 3 mil 548 trabajadores de la salud han resultado positivos al Covid-19, en este grupo se encuentran médicos, médicas, personal de enfermería, camilleros, administrativos, químicos, laboratoristas, personal de mantenimiento, entre otros. Actualmente hay mil 273 personas cursando la enfermedad.