Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En plena prueba muere participante del reality 'Wipeout'

Infobae | 22/11/2020 | 14:52

Un participante del reality show estadounidense “Wipeout” falleció después de completar una prueba de alto rendimiento, usuales a las que se exponen en ese tipo de proyectos, muy similares a “Exatlón” o “Resbalón”.

El popular programa es uno de los más vistos de ese género en los Estados Unidos y se basa en pasar un “course” o ruta en la que se ponen diferentes obstáculos para poder sortearlos usando la resistencia física, agilidad y fuerza, con el fin de llegar a una zona establecida en la menor cantidad de tiempo posible.

De acuerdo con Infobae, aún no se ha dado a conocer la identidad del participante que falleció durante los entrenamientos, pero los productores y directivos del programa lanzaron un mensaje de apoyo a la familia del fallecido y aseguraron que realizarán estudios y análisis para determinar si hay otros participantes en condiciones de riesgo para poder evitar situaciones en las que se puedan comprometer la integridad de quienes concursan.

Según informó la revista Variety, el concursante habría terminado con éxito la prueba pero comentó que no se sentía bien, por lo que fue atendido por los paramédicos del programa pero no pudieron encontrar mal alguno por lo que se le transportó en una ambulancia hacia un hospital cercano pero, después sufrió de los espasmos que suelen ser característicos de la enfermedad, desafortunadamente falleció.

La empresa detrás del concepto del programa es la conocida Endemol Shine, que se ha hecho proyectos como Big Brother, Extreme Makeover, Utopia, Master Chef y Master Chef Junior. De hecho, el nombre del concepto Wipeout fue adaptado como un contenido para América Latina, en donde pasó a llamarse Resbalón (en México) u “Hombre al Agua” (en otros países de centroamérica). Así decía el comunicado que dio a conocer la empresa TBS, dueña del concepto y de Warner Media.