Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aumenta población sin acceso a la canasta básica en Puebla; alerta Coneval

El Heraldo de México | 22/11/2020 | 13:36

El número de poblanos que no tienen acceso a los productos que están en la canasta básica ha ido en aumento en un 12. 4 por ciento, debido a que sus ingresos económicos han ido a la baja reveló el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 
De acuerdo a lo establecido en el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza y la Pobreza Laboral en el tercer trimestre del año, donde se dio a conocer que la pobreza  laboral en la entidad tuvo un repunte que colocó a Puebla en el quinto lugar con incremento más alto a nivel nacional. Con información de El Heraldo de México. 
 
En los meses de julio a septiembre de 2019, el Coneval determinó que  en Puebla, la población que no contaba con los recursos para la adquisición de la canasta básica estaban en un 41.6 por ciento en la entidad, en tanto que en el mismo periodo pero de  este año está en 54 por ciento.
 
Además indicó durante el tercer trimestre pero del 2019, el ingreso laboral en promedio fue de mil 794 pesos, pero en el mismo periodo de este año se redujo en 13.9 por ciento con mil 400 pesos.