Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Abrirán puertas santuarios de mariposa monarca

Agencia Reforma | 22/11/2020 | 10:45

Con medidas especiales de seguridad e higiene, los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán abrirán sus puertas el próximo sábado.
 
Desde estos lugares será posible avistar a las mariposas que, provenientes de Canadá y Estados Unidos, arriban a territorio mexicano para hibernar por algunos meses.
 
 Dos de los santuarios que recibirán a visitantes son los de El Rosario -el más visitado en la entidad- y Sierra Chincua. Ambos se encuentran a aproximadamente 25 minutos en auto desde el Pueblo Mágico de Angangueo, conocido por su historia minera y por sus construcciones con techos de teja.
 
 Otro santuario es el de Senguio, localizado en el municipio homónimo. Cada uno de estos lugares abrirá de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 horas.
 
 Aunque no será necesario hacer una reservación previa, toma en cuenta que el aforo tendrá ciertas restricciones. Durante los fines de semana sólo podrán acudir grupos o familias de hasta 10 integrantes; y entre semana, los grupos serán de máximo 30 personas, cifra pensada para los asistentes que arriban en autobús o que realizan su viaje a través de una agencia.
 
 Durante su tiempo en estas zonas, los visitantes deberán usar cubrebocas y usar gel antibacterial, así como mantener sana distancia.
 
 Además, para evitar aglomeraciones, el acceso a las áreas de observación será de máximo 20 minutos.
 
 La temporada de mariposas monarca durará hasta el 31 de marzo del próximo año. Si quieres conocer más detalles sobre esta mágica experiencia y planear una salida, puedes consultar el sitio web michoacan.travel/es o entrar a la página Michoacán Celebra la Vida en Facebook.