Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disfrutan el cine con la nueva normalidad

Agencia Reforma | 22/11/2020 | 10:08

 Con cubre bocas, sana distancia y todas las medidas de sanidad, alrededor de 35 personas disfrutaron este sábado en la Rambla Cataluña la primera proyección del programa Cinema Libre del FICG.
 
 La cinta en turno fue PJ Harvey: A dog Called Money, Seamus Murphy, que dio inicio a las 19:00 horas.
 
 El ambiente se tornó tranquilo, como si fuera una función familiar, solo que las palomitas y las bebidas tuvieron que esperar para después de la película, pues no se permitió ingerir alimentos, con el fin de evitar que los espectadores se quitaran los cubre bocas.
 
 Para disfrutar el cine, se colocaron 50 sillas frente a la pantalla, aunque no todas fueron ocupadas; por cada par de sillas se dejó un espacio de metro y medio.
 
 A cada persona, al llegar a su lugar, se le tomó la temperatura y colocó gel antibacterial, además de proporcionar el resto de las indicaciones de sanidad por parte del equipo encargado del evento.
 
 "Esta chido poder salir y distraerse un rato, y más si es así de tranquilo y cuidado, que si hace falta", consideró Bertha Alicia, quien acudió a la proyección junto con una amiga Claudia.
 
 Todos los días y hasta el próximo jueves, a partir de las 19:0 habrá películas en este mismo sitio.
 
 Encuentra la programación de este y otros puntos del Cinema Libre en: ficg.mx.