Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mujer le dio clonazepam a su hija de 3 años para que dejara de llorar y murió

Televisa | 22/11/2020 | 00:08

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que habían detenido a Yeraldy “N”, de 29 años en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
La SSPM informó que la mujer declaró que el marido las abandonó y que su hija de tres años no paraba de llorar. Por eso tomó una pastilla de clonazepam y se la dio a la niña, lo que le causó la muerte.
 
Los agentes encontraron a Yeraldy “N” en aparente estado de intoxicación y la menor fue encontrada sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz.
 
Las autoridades informaron que la mujer fue detenida por el delito de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, aunado a que presuntamente causó la muerte de su hija con el medicamento.
 
¿Qué es el clonazepam?
 
Es un medicamento controlado en México y que solo se vende con receta médica.
 
El clonazepam funciona como un antiepiléptico para el tratamiento de enfermedad como Síndrome de Lennox-Gastaut y las epilepsias crónicas generalizada y parcial.
 
Los riesgos del uso de este medicamento son la dependencia y el consumo en menores de edad puede ser fatal, ya que la dosis depende de la edad de las personas.