Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las colas de caballo que perfilan tu rostro

Glamour | 21/11/2020 | 23:27

Si bien las colas de caballo antes se consideraban aburridas y tradicionales, hoy son celebrity fav e incluso, una de las tendencias más fuertes del próximo año, según el radar de las pasarelas. La razón de su éxito es que le pueden sacar partido a los rasgos faciales, siempre y cuando se peinen de alguna de las formas que te vamos a enseñar.

 

A continuación, te revelamos los tres tipos de colas de caballo que perfilan el rostro y que funcionan mejor que el contouring, gracias al efecto de adelgazamiento y dimensión que aportan. ¡Amarás el resultado!

 

Cola de caballo alta

 

Las coletas altas, lacias y con volumen en el área de la coronilla, son el peinado TOP para que los rostros redondos o cuadrados adquieran altura y un efecto lifting en el rostro. Todo lo que tienes que hacer es planchar el cabello, hacer un poco de crepé en la parte superior de la cabeza y peinar la ponytail en el punto alto. Como un detalle extra, rodea el elástico que sujeta el peinado con un mechón de cabello.

 

 

Half-up ponytail

 

Para este peinado te recomendamos inspirarte en las medias colas de caballo de Hailey Baldwin con ondas suaves, las cuales contornean las facciones y dan una impresión de perfilado. ¿Cómo hacerlo?

 

Primero, crea unas ondas sueltas en toda la melena, despéinalas con los dedos y haz un cardado de la frente hacia atrás. Luego, toma la mitad del pelo para hacer una media cola, sujetala en el punto más alto de la cabeza y acomoda el resto del cabello hacia los lados.

 

 

Cola de caballo desenfadada

 

Aquí no tienes que preocuparte por la perfección ni por los cabellitos rebeldes, ¡al contrario! El secreto de esta cola de caballo es que conserve su textura natural y que tenga mechones sueltos al frente, para que estilicen el marco del rostro sin necesidad de maquillaje. Toma de referencia esta coleta messy de Blake Lively que, aunque parece un poco despeinada, luce el volumen y la elegancia al punto.

 

Para que tus peinados te queden perfectos, sigue estos tutoriales de colas de caballo de las celebridades de Chris Appleton.