Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo, aseguran a un hombre en Ciudad Valles

Plano Informativo | 21/11/2020 | 18:46

Ciudad Valles, SLP. – El personal litigador de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió la vinculación a proceso de un sujeto que fue señalado por el delito de robo en Ébano.  
 
La autoridad judicial les informó a los intervinientes de este proceso penal que la investigación complementaria de este asunto se realizará en un lapso de un mes.  
 
Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2019, cuando el ahora imputado presuntamente acudió a una parcela propiedad de la víctima en el ejido Alfredo Bonfil, del municipio referido, y presumiblemente se apoderó de un cerco eléctrico de varios kilómetros, así como de una batería que le da energía a la malla.  
 
Días después del hecho, la víctima se dio cuenta que la madre del presunto estaba vendiendo ese objeto a través de redes sociales, por lo que acudió con la factura y denunció a esta persona ante el agente del Ministerio Público.  
 
La FGESLP abrió la carpeta de investigación y la hizo llegar al juez de control, mismo que generó un oficio de citación en contra de Daniel “N”.   
 
Al acudir ante la autoridad judicial, el acusado inició su procedimiento legal, donde se obtuvo que lo vincularan a proceso tras la imputación del delito de robo por parte de la Fiscalía.  
 
Después del plazo de la investigación complementaria, se conocerá el futuro jurídico de esta persona, en tanto lleva su caso en libertad.