Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pactan PRI-PRD coalición por gubernatura en 2021 en Nuevo León

López Dóriga Digital | 21/11/2020 | 17:16

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León pactaron ir en coalición para disputar la gubernatura del estado en 2021, única entidad que al ser gobernada por el independiente Jaime Rodríguez Calderón no es representada por un partido político.
 
La coalción del PRI-PRD se pactó durante la noche de este viernes, fecha límite para firmar el acuerdo. Cabe señalar que dicho pacto se da en la misma entidad donde los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN) no pudieron concretar su alianza, lo que provocó que el diputado local emeceista Luis Donaldo Colosio Riojas se bajara de la contienda por la gubernatura.
 
Ante el acuerdo del PRI-PRD, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, justificó el pacto con el sol azteca tiene “el firme compromiso de trabajar por y para los ciudadanos, por eso esta noche hemos llegado a un importante consenso junto con el PRD local, siempre anteponiendo el interés de las familias en la entidad. ¡Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!”.
 
“Tenemos claro que lo más importante es el futuro de las familias de #NuevoLeón, por eso les convoco a seguir construyendo una alianza entre todos, poniendo por delante el interés de las y los ciudadanos. ¡Primero que todo está México!”, escribió en su cuenta de Twitter.
 
La coalición Nuevo León Adelante fue firmada por los dirigentes estatales del PRI y PRD, Heriberto Treviño Cantú, y Silvia Elizondo, respectivamente. Ambos acudieron ante la Comisión Estatal Electoral para realizar el registro de manera formal y así, poder contender juntos en las elecciones del 2021.