Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN podría 'reciclar' precandidatos a gobernador para la capital potosina

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/11/2020 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- Luego que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que quien obtenga el segundo lugar en la contienda interna del proceso para la selección de candidato para gobernador del estado sea electo como candidato a la alcaldía capitalina, el presidente del partido a nivel estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que aún no es un hecho, aunque es respetuoso de dichas afirmaciones de su dirigente nacional. 
 

Aguilar Hernández anunció que, en la Comisión Permanente del partido, se establecerán los lineamientos para la selección de candidatos a los 58 municipios de San Luis Potosí, así como de las candidaturas para diputados locales. Y es que Marko Cortés, durante conferencia de prensa virtual llevada a cabo el pasado martes, dio a conocer lo anterior, y afirmó que en San Luis Potosí se tiene con qué y que con cualquiera de los cuatro precandidatos -Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán, Marco Gama Basarte o Xavier Nava Palacios-, el PAN puede ganar la gubernatura en el 2021. 

Precandidatos opinan 

El precandidato Marco Gama Basarte dijo no tener información oficial de las dirigencias tanto nacional como estatal, y en este momento se está enfocando en su precampaña y, en todo caso, la Comisión Permanente será la que decida sobre el asunto. 

"El tema lo deben definir ellos, hasta entonces no puedo opinar con certeza, pero también decirte que estoy involucrado de lleno en mi aspiración de ser el gobernador de San Luis Potosí y en nada más". 

Por su parte, el precandidato Octavio Pedroza Gaitán dijo desconocer el contexto de la información emitida por el presidente nacional del PAN, pero en su caso personal, no tiene considerado ningún plan "B". 

"En mi caso, no tengo considerado transitar para una candidatura para la alcaldía de la capital por una sencilla razón, en mi visión, la primera posición de esta contienda interna la ocuparé yo y no tengo plan B, voy por la gubernatura". 

En tanto que los precandidatos Sonia Mendoza Díaz y Xavier Nava Palacios, hasta el momento no han dado su opinión al respecto.