Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Corre SLP riesgo de quedar sin suministro eléctrico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/11/2020 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), Roberto Carlos Figueroa Cerritos, alertó que San Luis Potosí corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica porque la zona Bajío del país ya no tiene suficiente capacidad de transmisión, además de que dicho sector ha perdido 3 mil empleos en dicha región. 

"El crecimiento industrial y habitacional continúa en esta zona del país, lo que provoca que haya una mayor necesidad de este servicio, pero es urgente tener generación de energía eléctrica cercana". 

En rueda de prensa con motivo del 30 aniversario de esta asociación, Figueroa Cerritos informó que a causa de la pandemia por el Covid-19 se ha afectado esta industria, porque se tiene una baja de 30 por ciento a nivel nacional del sector, cuando generan más de 15 mil empleos en la industria. 

Ante la presencia de miembros de las diferentes cámaras empresariales de San Luis Potosí, el líder nacional de los constructores electromecánicos aseguró que los retos son continuar manteniendo las redes eléctricas y la ingeniería como parte de su desarrollo.