Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cofepris lanza alerta por venta de medicinas falsificadas

Plano Informativo | 21/11/2020 | 13:24

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin, esto después de que Laboratorios Grossman S.A., realizara el análisis comparativo de los productos y concluyera que son falsificados.  

Los productos falsificados constan de dos lotes que ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV. 

Derivado de lo anterior, la Cofepris ha emitido las siguientes recomendaciones al prublico general: abstenerse de comprar en lugares no autorizados, lo que significa no comprar a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto. 

Derivado de lo anterior, la Cofepris y la Coepris instan a la población a que no compre y denuncie cualquier tipo de irregularidad que observe en dichos productos en la siguiente página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias , o bien, a través del número gratuito 800 033 5050 o 4448330504. 

La COFEPRIS y la COEPRIS continuarán con las acciones de vigilancia para evitar que las empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y garantizar que los productos que sean comercializados en territorio nacional no representen un riesgo a la salud de la población