Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prepara los mejores cócteles de invierno fácilmente

GQ | 21/11/2020 | 03:34

¿Quién necesita un bar? Los mejores cócteles los puedes preparar en casa, para una Happy Hour, una cena o una cita que deje a todos impresionados.

 

Hay ciertas cosas que todo hombre debe saber hacer antes de llegar a los 30, cocinar algunos platillos básicos, cambiar una llanta, ahorrar, reservar unas vacaciones y algunos trucos sexuales, pero la lista no está completa si a eso no se le suma la habilidad para preparar un buen drink que no consista solo en servir un poco de whisky en las rocas.

 

La mejor parte es que saber de coctelería te permite ser creativo y tener variedad. Puedes tomar un martini o un Old Fashioned (Crazy, Stupid, Love tiene la mejor receta) en cualquier época del año, pero hay ciertas cosas que se antojan en distintos momentos del año y convertirlas en un buen cóctel es muy satisfactorio.

 

Así como todo tiene sabor a Pumpkin Spice en el otoño, hay sabores que son característicos del invierno y hay que saber usarlos para que las fiestas de la temporada, aún en casa, sean un poco más tolerables. Tal vez no te van a tocar regalos de Santa, pero no hay nada que un buen cóctel de invierno no pueda solucionar, y no necesitas ser un gran experto para hacer algo bueno.

 

¿Cuáles son los cócteles que deberías intentar en casa este invierno?

Estos drinks tienen sabores que te van a hacer entrar en calor y te van a poner en un modo festivo aunque no tengas nada especial planeado (o no tengas ganas de ser sociable durante la temporada).

 

Toby´s Tody

Ingredientes:

1 onza de coñac

1 onza de ron añejo

1 oz de jugo de limón

1 oz de jarabe simple

5 gotas de bitters

 

Direcciones:

Agrega todos los ingredientes a 3 onzas de agua hirviendo en una taza. Adorna con una rama de canela y una rodaja de limón con un poco de clavo.

 

Winter Whiskey Sour

Ingredientes:

Hielo picado

50 ml de bourbon

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de jugo de naranja

Media cucharada de jarabe simple

2 rebanadas de naranja

 

Direcciones:

Llena cada vaso con hielo picado. Sirve el bourbon en una coctelera con el jugo de limón, jugo de naranja y jarabe de azúcar. Agita y cuela en cada vaso, y sirve con una rodaja de naranja para decorar.

 

Winter Margarita

Ingredientes:

1 oz de tequila reposado (ligeramente añejo)

1 oz de mezcal 

1 oz de jugo de lima

.75 oz de jarabe simple

1 clara de huevo

 

Direcciones:

Agita los ingredientes sin hielo, luego agita nuevamente agregando el hielo. Colar en un vaso cupé y servir con un borde salado.

 

Good Tidings

Ingredientes:

1.5 oz de vodka

1 onza de cointreau

1 oz de jugo de limón

1 oz de jugo de arándano

1 cucharadita de allspice (canela, clavo, jengibre)

 

Direcciones:

Agita los ingredientes con el hielo. Colar en un vaso Collins con hielo y cubrir con agua mineral. Adorna con una rodaja de limón tachonada de clavo.

 

Mulled Gin

Ingredientes:

100 ml de ginebra

400 ml de jugo de manzana

½ limón, en rodajas

1 hoja de laurel

Clavo

2 vainas de cardamomo, ligeramente trituradas

1 rama pequeña de canela

3 bayas de enebro, ligeramente trituradas

½ cucharadita de semillas de cilantro

1 cucharadita de miel líquida

 

Para la guarnición:

4 hojas de laurel

2 rodajas de limón, cortadas por la mitad

 

Direcciones:

Divide la ginebra entre cuatro vasos pequeños o tazas resistentes al calor.

 

Sirve el jugo de manzana en una olla con el resto de los ingredientes. Calienta hasta que hierva a fuego lento, luego cuela en una jarra. Sirve el jugo de manzana caliente en los vasos con la ginebra y revuelve suavemente para combinar. Adorna cada vaso con una hoja de laurel y media rodaja de limón y sirve caliente.