Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los autos eléctricos acabarán con la dependencia al petróleo

Auto Bild | 21/11/2020 | 03:28

Si bien es cierto que los autos eléctricos se han convertido en una realidad cada vez más presente en la industria, con el tiempo acabarán con la dependencia al petróleo.

 

Un estudio publicado recientemente por Carbon Tracker señala que en las economía emergentes, la llegada de los autos eléctricos reducirá la demanda de crudo.

 

Según el modelo utilizado por el laboratorio de ideas, en 2030 las economías que fomenten en uso de autos cero emisiones tendrán un ahorro anual de 250,000 millones de dólares.

 

Con ello, el aumento de la demanda global de petróleo podría caer hasta en un 70%.

 

El estudio también señala que el 80% de aumento en la demanda de petróleo para el 2030 vendría del sector del transporte en países emergentes y de naciones como China e India.

 

Sin embargo, estos últimos países mencionados están trabajando en fortalecer la producción y uso de vehículos eléctricos.

 

Con esos esfuerzos se está logrando equiparar los precios de un auto eléctrico con los de un auto con motor a gasolina.

 

La mayoría de los Gobiernos en los mercados como China, India, Sudeste Asiático y en casi toda África tienen “fuertes incentivos” para “electrificar sus sistemas de transporte”.

 

Junto a los beneficios económicos también están los de salud, ya que la contaminación procedente del transporte en carretera provoca 285,000 muertes al año en esos mercados.

 

Entre los factores que están facilitando esta transición verde figura también el abaratamiento de las baterías eléctricas, cuyos precios han caído el 20 por ciento desde 2010.

 

Carbon Tracker proyectó que en los próximos años su precio caerá de 135 dólares por KWh a 100 dólares por KWh.

 

Esto igualará el costo de comprar un vehículo convencional al de uno eléctrico, mientras éstos ya serían incluso más baratos en 2030.

 

BloombergNEF pronostica un precio de batería eléctrica de 61 dólares por KWh y Volkswagen o Tesla lo sitúan en los 50 dólares por KWh.