Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tim Davies dice que cada vez las series son más cinematográficas

EFE | 21/11/2020 | 02:20

El músico australiano Tim Davies afirmó este viernes que las producciones cinematográficas y las de las series de plataformas como Netflix o Amazon son cada vez más parecidas.

 

En la conferencia magistral durante la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (oeste de México) el compositor aseguró que en los últimos años hay más directores, guionistas y arreglistas de cine trabajando para la televisión y las series de distintas plataformas.

 

Esto ha hecho que la calidad de las series y miniseries producidas por estas plataformas sea muy parecida a lo que se hace en la cinematografía, aseguró en la charla virtual.

 

"Se ha avanzado mucho y de muchas maneras, es muy cinematográfica la calidad de la televisión y la manera de hacer es muy cercana a la de una película porque sabemos qué pasa en la historia, no como en los show de televisión que producen episodio a episodio que no tienes idea de como terminarán", señaló.

 

Aseguró que esto ayuda a la parte musical pues el compositor puede crear sonidos primero en el los últimos capítulos que puedan hacer un guiño a los iniciales.

 

Davies es una de las figuras del programa del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre en un formato híbrido y fuera de sus fechas habituales de realización.

 

El compositor de filmes como la secuela de "Frozen", "La la Land" y "Ant-Man" contó cómo inició su relación de amistad con el director mexicano Guillermo del Toro con quien trabajó en las película "La cumbre escarlata" y la serie de animación "The Troll Hunter".

 

"Es un director que sabe lo que quiere y sabe lo que quiere decirte", dijo del realizador ganador del Óscar por 'La forma del agua".

 

Davies reveló que para componer su música no necesita más inspiración que conocer la historia y la imagen de lo que musicalizará.

 

"Escribir para cine me resulta bastante fácil porque la inspiración es la imagen y la historia,  hay compositores que batallan con cada nota y hay otros que lo hacen fácil, yo estoy en medio, lo primero que escribo es con lo que me quedo", señaló.

 

El músico reveló que trabajar durante el aislamiento por la pandemia de la covid-19 ha sido complicado pues todas las reuniones de trabajo han sido mediante videoconferencia.

 

"No es lo mismo que estar allá moviendo mis manos y que todos me sigan, estar presente es lo que hace que signifique algo", expresó.

 

El festival continuará hasta el 27 de noviembre con  conferencias, talleres y la proyección de un centenar de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación en la sección oficial en competencia.