Domingo 29 de Noviembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

tecnologia

La cubana Sandra Delfín de León, premio Jóvenes Científicos de la Unesco

EFE | 21/11/2020 | 01:53

La científica cubana Sandra Delfín de León ha sido reconocida con el Premio para Jóvenes Científicos de la Unesco, según anunció este viernes la organización de Naciones Unidas.

 

El premio, que busca promover una nueva generación de científicos de todo el mundo preparados para abordar cuestiones de ecología y sostenibilidad, fue decidido por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), que reconoció a seis jóvenes científicos de todo el mundo.

 

Delfín de León fue premiada por su trabajo sobre el cultivo, propagación y reproducción asistida de corales pétreos para el estudio de la restauración del arrecife.

 

"El Programa MAB ha concedido premios de hasta 5.000 dólares estadounidenses cada año desde 1989 para alentar a los jóvenes investigadores a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible", destacó la Unesco en su comunicado.

 

La selección se anunció durante la reunión anual del Consejo del MAB, que se celebró virtualmente los días 27 y 28 de octubre.

 

La científica, que trabaja en el departamento de biología del Acuario Nacional de Cuba, fue elegida en esta edición 2020 junto a otros jóvenes procedentes de Indonesia, Nigeria, Filipinas y Rumanía. 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.