San Luis Potosí, SLP.- El alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño informó que los comercios que han recortado sus horarios por la contingencia sanitaria que se vive por el covid-19, podrían ampliar sus horarios de apertura para la recuperación de sus ventas.
"Estamos recibiendo los protocolos para atender los filtros en todos los espacios y controlar los aforos y los horarios de cierre, pedimos a todos los establecimientos por favor que se apeguen a los horarios de cierre, sugiero que si alguno tiene limitación de horario que abra un poco más temprano".
El edil capitalino destacó que están trabajando de manera coordinada con el sector salud para verificar el cumplimiento de los protocolos que deben atender en el sector comercial, como en las direcciones municipales como medida preventiva para evitar el menor número de contagio de coronavirus.
"La gente que está saliendo y descuidando la prevención están asumiendo un riesgo muy elevado y el costo más alto es la salud".
Exhortó a la población atender las medidas preventivas, así como hacer uso del cubrebocas, y evitar exponerse a los espacios públicos ante el riesgo alto de contagios que se vive con el semáforo Epidemiológico naranja.
Finalmente Lujambio Cataño agregó que se continuará haciendo frente a la pandemia que se vive, a través de las unidades monitoras atendiendo a trabajadores como a la población en general para detectar o descartar cualquier contagio de coronavirus.