San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia, informó que ya suman 28 las colonias en las que se han colocado las alarmas vecinales para inhibir la actividad delincuencial.
El mando policiaco detalló que los principales reportes que reciben través de este esquema de seguridad son reportes por la ingesta de bebidas en la vía pública, violencia familiar, robos a casa habitación entre otros.
Indicó que a través de este esquema se han puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a 15 personas por haber incurrido en actividades delincuenciales.
Explicó que una vez que colocan las alarmas se socializan y se explica su funcionamiento con los vecinos de cada colonia, "se tienen registrados los domicilios, y esperemos que a finales de año estemos cubriendo todas las alarmas, estamos platicando con la gente y es todo un proceso de organización vecinal".
Destacó que la instalación de estos botones de pánico son en las colonias de mayor incidencia delictiva, sin embargo, se prevé ampliar las zonas en donde se instalen.
Finalmente el mando policiaco agregó que se prevé cubrir 100 colonias con el esquema de alarmas vecinales, reiterado que se están conformando los comités de seguridad en las colonias para atender en el menor tiempo posible los reportes de la población.