Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Repunte de COVID-19 durará hasta marzo de 2021: López-Gatell

López-Dóriga | 20/11/2020 | 19:13

 
Será hasta marzo de 2021 que el repunte de contagios de COVID-19 por el que atraviesa México términe, así lo anunció Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
 
De acuerdo a la compartido en el portal de López-Dóriga el funcionario de salud recordó que desde marzo la Secretaría de Salud dijo que en octubre todos los países del hemisferio norte tendrían un repunte, independientemente del control epidémico que tuvieran debido a la época de frío.
 
Es predecible que de aquí y al menos hasta marzo de 2021 tengamos un nuevo ciclo epidémico en el que nuestro objetivo fundamental seguirá siendo reducir el impacto más virulento que puede tener este virus”, dijo.
 
López-Gatell Ramírez afirmó que el Gobierno Federal continuará trabajando en la detección oportuna de casos, monitoreo de la saturación de oxígeno y la referencia temprana de pacientes a atención especializada.
 
Agregó que los retos que persisten son la extrema politización de la pandemia y el “uso oportunista de la información para lucrar políticamente con la tragedia humana”, que de acuerdo con el subsecretario, se ha detonado al alcanzar las más de 100 mil muertes por COVID-19.
 
También advirtió sobre la infodemia que ha llevado a profesionales de la salud a suponer que ciertos medicamentos son efectivos ante el coronavirus cuando no existe evidencia científica y clínica al respecto.
 
Tal declaración fue realizada en el Foro de experiencias y retos del abordaje de COVID-19 en México y en países de América Latina y el Caribe, organizado por el senador Américo Villareal y con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).