Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Binomios canófilos detectan marihuana en aeropuerto

Plano Informativo | 20/11/2020 | 13:10

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Personal militar jurisdiccionado, realizó el aseguramiento de droga en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en dos eventos la madrugada del 20 de noviembre.
 
Los hechos ocurrieron cuando el personal militar realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en una caja de cartón; por lo que se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el interior una caja con cuatro paquetes con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 850 gramos.
 
En otro evento el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado Aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en un sobre de papel; por lo que se procedió a efectuar una exploración minuciosa.
 
En él se encontró una bolsa de plástico con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 60 gramos.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.