Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Militares y policías aseguran droga

Plano Informativo | 20/11/2020 | 13:06

San Luis Potosí, SLP.- Personal militar y de la Dirección de Seguridad Pública del Estado realizó un aseguramiento de droga en el Municipio de Salinas de Hidalgo,  en dos eventos distintos, la madrugada del 20 de noviembre 2020. 
 
Los hechos ocurrieron, cuando las tropas realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Fuerza Metropolitana Estatal, quienes se percataron que una persona del sexo masculino se escondía atrás de una camioneta tipo Pick-up , por lo cual un elemento de Seguridad Pública del Estado descendió de su unidad solicitándole al individuo una inspección en su persona, misma que autorizo, se le encontró un arma blanca (cuchillo), cinco bolsas (dosis) con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 29 gramos. 
 
En otro evento cuando las tropas realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Fuerza Metropolitana Estatal, quienes observaron  a gran distancia a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, que al percatarse de la presencia de las autoridades huyeron por una brecha, al mismo tiempo los individuos arrojaron una bolsa . 
 
En la bolsa de plástico había una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 400 gramos y un arma hechiza al parecer del calibre no. 22. 
 
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.