Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ejército no anhela ningún poder: Sedena

Agencia Reforma | 20/11/2020 | 12:21

En un discurso en el que destacó el espíritu de cuerpo que existe en las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el Ejército no anhela ningún poder.

Orador único en la ceremonia del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el divisionario dijo que ninguna coyuntura puede distraer a las Fuerzas Armadas de su misión, ni de la lealtad a la institución presidencial.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de la Federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción", enfatizó.

Esta ceremonia está precedida por el regreso al País del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el mes pasado en Estados Unidos, en donde fue acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

Su retorno se dió tras un desistimiento del Departamento de Justicia ante el Tribunal, luego de recibir presión diplomática del Gobierno de México, quien esgrimió incumplimiento de los acuerdos de cooperación y razones de soberanía nacional.

Durante su discurso, Sandoval dijo que el espíritu de cuerpo ha sido un factor fundamental en el instituto armado, un espíritu de cuerpo que no permite confrontación entre compañeros, porque es sinónimo de empatía y solidaridad en el trabajo conjunto.

"Le aseguramos que las coyunturas o momentos difíciles, lejos de desanimarnos, siguiendo el ejemplo de Madero, Carranza y otros héroes revolucionarios, nos impulsan a imprimir mayor ímpetu en el desempeño de nuestras funciones, porque sólo así seguiremos dejando claro que nuestra prioridad es México", dijo Sandoval ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.