Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Preside AMLO ceremonia de la Revolución Mexicana

Agencia Reforma | 20/11/2020 | 10:40

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia del 110 aniversario de la Revolución Mexicana en la que además entregará las insignias de ascenso a personal del Ejército y la Armada.
 
 En esta ocasión, el Presidente entregará la condecoración Miguel Hidalgo en grado Cruz a personal médico y de enfermería del Insabi, IMSS, ISSSTE y del servicio de salud de Pemex por su participación durante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.
 
 También, serán entregadas condecoraciones por perseverancia a personal militar con 50, 45 y 40 años de servicio.
 
 La ceremonia se lleva a cabo en la explanada del Monumento a la Revolución, cuyos acceso fueron cerrados al público para evitar concentraciones de personas.
 
 Alrededor de 300 elementos del Ejército llevarán a cabo una escenificación de cinco pasajes de la Revolución Mexicana, centrados en las figuras de Francisco I Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carraza.
 
 También se representará el tratado de Ciudad Juárez, en donde el Presidente Porfirio Díaz acepta renunciar al cargo y se acuerda el cese de las hostilidades entre los revolucionarios y las fuerzas federales.