Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Justifica Zambrano alianzas con PAN y PRI

Agencia Reforma | 20/11/2020 | 07:46

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, justificó que son necesarias las alianzas con PAN y PRI para poder enfrentar la estructura electoral que ha creado Andrés Manuel López Obrador desde la Presidencia de la República.
 
 "Las alianzas que se están configurando con el PAN y el PRI para varias gubernaturas tienen el objeto de construir no solamente una mayoría en los estados, sino también modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y desde ahí reorientar el rumbo del País.
 
 "Con las mejores candidaturas lograremos enfrentar al partido en el poder y a la estructura electoral presidencial", afirmó Zambrano en el arranque de la precampaña de Evodio Velázquez como candidato del PRD a la Gubernatura de Guerrero.
 
 El dirigente perredista manifestó que las alianzas entre los tres partidos son necesarias para cambiar la correlación de fuerzas políticas en el País y poder competir con el principal adversario electoral en las elecciones de 2021, que es Morena.
 
 En alusión a López Obrador, Zambrano consideró que la alianza de los diferentes partidos evitará que continúe la concentración del poder en una sola persona.
 
 Señaló que tal concentración de poder tiene claros rasgos autocráticos y dictatoriales, y está llevando al País por la senda del deterioro y "el riesgo de caer al precipicio".
 
 Ante dirigentes estatales, municipales, diputadas y diputados locales, así como la estructura nacional perredista y de los distintos municipios del Estado, Zambrano agregó que las alianzas también ayudarán a detener el peligroso deterioro que está viviendo el País, a consecuencia de las políticas que lleva el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 
 Recordó que con la iniciativa "Sí por México" existe el compromiso de cerrar filas con un programa de "salvamento nacional".
 
 Sin embargo, reconoció, no será fácil ante un escenario complejo y complicado, porque ningún problema fundamental del País, de los que ofrecieron resolver, tiene visos de solución.
 
 A ello se agregan acciones como la desaparición de fideicomisos y no destinar recursos para el Fondo de Desastres Naturales.
 
 "Ni siquiera etiquetan recursos para la vacuna contra el Covid-19 el próximo año, todo para satisfacer los afanes caprichosos del gobierno encabezado por López Obrador para seguir fortaleciendo los recursos para sus obras faraónicas", opinó el dirigente del PRD.
 
 Agregó que el Presidente de la República se ha dedicado a satisfacer sus caprichos personales, viviendo en una burbuja de cristal desde Palacio Nacional.
 
 "Por eso ha crecido la inconformidad, los reclamos y radicalizado las protestas sociales, incluidas las de las mujeres de distintas partes del País", sostuvo Zambrano.