Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La mejor manera de reducir los poros abiertos en la piel

Glamour | 20/11/2020 | 01:45

Lucir una piel suave y libre de poros abiertos es el sueño de muchas de nosotras, pues hemos de confesar que puede llegar a ser incómodo ver tantos ‘hoyitos’ en la cara, y aún más cuando se tiene maquillaje encima. Sin embargo, además del primer o prebase que rellena los poros, existen otras formas (más efectivas) de tratar este asunto desde el skincare y Evelyn Cornejo, Ingeniera en Química, nos dice cómo.

 

Entérate a continuación de por qué surgen los poros abiertos, cómo reducir su apariencia y los hábitos e ingredientes que debes aplicar para lucir una piel más lisa, desde la voz de los expertos. ¡Comencemos!

 

¿Se pueden cerrar los poros abiertos?

Esta es una pregunta muy frecuente en internet y si bien depende de la condición de la piel, del tamaño de los poros y de los tratamientos que recomiende el dermatólogo, es un hecho que no se pueden ‘cerrar’ con productos cosméticos. La buena noticia, es que Evelyn nos revela que SÍ se puede reducir su apariencia al combatir los factores que influyen a que los poros se alarguen.

 

¿Por qué se abren los poros de la cara?

La experta en química nos dice que los factores que contribuyen a la dilatación de los poros son dos: una alta producción de sebo y la reducción de colágeno y elastina (o flacidez).

 

“Cuando hay una alta producción de sebo, el poro se alarga para adaptarse al flujo y también la flacidez del poro puede hacer que ópticamente se vea más grande”, comenta Evelyn. Por otra parte, la especialista señala que los poros se pueden ver más grandes cuando la piel está deshidratada y/o irritada.

 

Ya que conocemos las tres causas principales que pueden alargar los poros, podemos tratar cada una:

 

-Si los poros abiertos se deben a la producción de sebo, existen ingredientes que pueden controlar esa secreción sebácea, “como niacinamida, zinc PCA, galactomitos, ácido dioico, entre otros”, dice Evelyn Cornejo.

 

-Si los poros abiertos se notan más por la flacidez de la piel, lo ideal es ser estricta con la aplicación de un protector solar de amplio espectro en tu rutina diaria, “ya que los rayos UVA dañan el colágeno y atraviesan ventanas, nubes y están presentes todos los días del año”, afirma la experta.

 

Y además del fotoprotector, Evelyn también le recomendó a Glamour los mejores ingredientes para estimular la producción de colágeno: retinoides (deben evitarse en mujeres embarazadas) y vitamina C.

 

-Por último, si la causa de los poros abiertos es por deshidratación, es importante fijar la meta de tener la piel bien hidratada con sueros y cremas, lo cual también ayudará a que la piel no sobre-produzca grasa y, por lo tanto, va a prevenir que los poros se alarguen.

 

Con estos tips no sólo verás cómo la textura de los poros mejora, sino que también tendrás una piel más sana, radiante, equilibrada y protegida contra el envejecimiento. No olvides seguir a Evelyn en Instagram para que conozcas todos los consejos de skincare que tiene para ti.