Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mickey Mouse celebra 92 años

Plano Informativo | 19/11/2020 | 17:51

Disney se viste de fiesta todo el mes de noviembre para celebrar el cumpleaños 92 de Mickey Mouse y el 80° aniversario de Fantasía, la icónica obra maestra animada de Walt Disney, estrenada en cines el 13 de noviembre de 1940.

Así también, The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno del primer cortometraje sonoro de dibujos animados Streamboat Willie y en el cual el ratón hace su tercera aparición. 

Se cuenta que a Walt Disney se le ocurrió el personaje durante un viaje en tren y el nombre inicial de éste fue "Mortimer", pero fue a petición de su esposa, que se le cambió el nombre a Mickey por sonar un poco más amable.

Aunque el personaje de Mickey Mouse no fue la primera creación de Disney, el alegre ratón sí fue responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar en 1932, precisamente por su creación. 

Y aunque el personaje estuvo ausente del cine por 30 años, desde "The Simple Things" (1953) hasta "Mickey's Christmas Carol" (1983), el ratón es muy querido en el mundo de la animación. 

En sus nueve décadas de historia, sus trazos se han ido redondeando y modernizando, siempre conservando sus ojos grandes, sus guantes blancos y su sonrisa sin dientes, así como la esencia única del personaje. 

Es por eso que para celebrar a este famoso ratón, en una emisión especial en Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, podrás disfrutar de la gran celebración, al tiempo que habrá sorpresas en las diferentes plataformas digitales en el sitio web #DisneyMomentosMágicos.

En tanto en las cuentas oficiales de Disney en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, hay sorpresas cumpleañeras, así como contenido especial en conmemoración del 80° aniversario de Fantasía. Si eres fan podrás seguir las celebraciones con el #FelizCumpleMickey.

Pero hay una especial “La fiesta de cumpleaños de Mickey”, donde sus amigos y su inseparable Minnie Mouse le demuestran su gran amistad y le preparan una inseparable fiesta de cumpleaños.

Asimismo en la recién llegada plataforma Disney+ a México, se estrena en exclusiva, una serie de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos, bajo el título ‘El maravilloso mundo de Mickey, en donde el famoso ratón contará sus peripecias al lado de sus inseparables Goofy y Donald donde enfrentará obstáculos en un mundo donde la magia hará llegar a un final feliz.

Los cortos tienen una duración de siete minutos donde el humor, la música, y sus invitados especiales recrearán grandes mundos.

Asimismo, junto a estos cortos se estrena Fantasía 2000, una actualización moderna del clásico de Disney con nueva música y animación.

También se espera el lanzamiento de colecciones especiales de indumentaria, accesorios, juguetes y más que rinden homenaje a Fantasía a puro diseño y creatividad.