Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Shakira envía un mensaje de solidaridad a los colombianos

Zócalo | 19/11/2020 | 10:25

A través de su cuenta de Twitter la cantante colombiana Shakira expresó su solidaridad al pueblo de Colombia por las fuertes lluvias que se han registrado en varias regiones y que han causado hasta el momento cinco muertos y seis desaparecidos.
 
 
Además unas 209 viviendas, en su mayoría ubicadas en barrios marginales, resultaron afectadas.
 
La cifra de fallecidos en dos meses de intensas lluvias asciende a 27, sumado a decenas de heridos y miles de damnificados, de acuerdo a un consolidado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, detalla Zócalo.
 
Además, 26 de los 32 departamentos del país han sido castigados con 154 inundaciones, 143 deslizamientos, 56 vendavales, 47 temporales, 32 crecientes súbitas y tres tormentas eléctricas.
 
Al mismo tiempo, el país lidia con los estragos causados por el paso del huracán Iota en el archipiélago caribeño de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, que dejó al menos dos muertos y seis heridos.
 
Este miércoles, el presidente Iván Duque declaró la "situación de desastre" en el departamento insular, para facilitar la ayuda del gobierno central y el desembolso de recursos para paliar los daños en más del 90% de las edificaciones en Providencia.