Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden no gastar en esquelas por hermana de AMLO

Agencia Reforma | 19/11/2020 | 10:21

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, pidió a los titulares de las oficinas de Comunicación Social del Gobierno federal no contratar esquelas en medios de comunicación con motivo del fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 A través de un oficio, circulado a los funcionarios de la Administración Pública Federal alrededor de las 14:20 horas de este miércoles, el vocero pidió apegarse a las medidas de austeridad y racionalidad ordenadas para el ejercicio del gasto público.
 
 "Derivado del sensible fallecimiento de la señora Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se tiene a bien hacer un extenso exhorto para dar cabal cumplimiento a las medidas de austeridad implementadas en la presente Administración Pública (...)
 
 "Por lo cual agradeceré se abstengan de erogar recurso público alguno en esquelas de periódicos, revistas o algún otro medio de difusión, con motivo de la confidencia antes mencionada. Sin más por el momento, y en espera de su comprensión y apoyo, reciban un cordial saludo", refiere el documento.
 
 Fuentes de Presidencia informaron que este día, alrededor de las 5:30 horas, la hermana menor del Presidente falleció en la Ciudad de México, a los 56 años.
 
 Hasta el momento no han sido revelados los motivos de su muerte.
 
 El Mandatario federal, que participó en la reunión del Gabinete de Seguridad, encabezó su acostumbrada conferencia matutina en Palacio Nacional y se retiró poco antes de las 9:00 horas.
 
 Según los funcionarios consultados, posteriormente se trasladó hasta el Hospital Militar, donde habría sido atendida su hermana.
 
 De manera paralela, el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, se ausentó de la ceremonia de pase de revista de las tropas que participarán en el acto oficial por el 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
 
 Antes de las 11:00 horas, el Presidente regresó a Palacio Nacional para encabezar un acto sobre la primera etapa del nuevo modelo laboral.
 
 Tanto en la conferencia de prensa como en el acto realizado en el patio central de Palacio Nacional, el Mandatario lució serio.
 
 De hecho, pronunció un discurso inusualmente breve, aunque lo atribuyó a las bajas temperaturas registradas en el lugar.
 
 "Ahora, por las circunstancias del tiempo, aplica más la frase de que 'bueno y breve, doblemente bueno'", expresó.
 
 Tras conocerse el fallecimiento de la hermana de López Obrador, algunos de sus colaboradores y políticos de todos los partidos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, entre ellos los ex Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.