Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Venden farmacias más medicamentos

Reforma | 18/11/2020 | 22:39

El mercado farmacéutico privado mexicano presento en el mes de septiembre un crecimiento en venta de unidades de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo mes del 2019.
Con esto acumulaba un 7.2 por ciento de crecimiento en lo que va del año. 
 
Santiago González, presidente de la Asociación Nacional Distribuidores de Medicinas (Anadim), aseguró que al primer bimestre de este año y previo a los primeros casos del virus Covid-19 en México, el crecimiento del mercado de medicamentos fue moderado.
 
"Pero una vez que se dio la noticia de los primeros casos del virus, y que la pandemia crecía, la venta de medicamentos aumentó 16.1 por ciento, impulsado por multivitamínicos con los que la gente buscaba "estar más protegida", expuso.
 
Agregó que en el primer semestre del año, el consumo de medicamentos se vio impulsado por los pacientes con padecimientos crónicos, que buscaron estar preparados ante el confinamiento que genero la sana distancia por el virus e incluso ante un eventual desabasto.
 
"Los siguientes meses el crecimiento se dio en niveles más moderados. Los estados de la república en donde se dieron mayores incrementos de ventas fueron los que están relacionados con mayor número de casos de Covid-19. 
 
"Por el contrario, Quintana Roo fue el estado con mayor caída, tan solo en el mes de septiembre decreció 15 por ciento, pero algunos meses durante el confinamiento la caída fue superior a 24 por cierto, como resultado de la caída en la actividad económica y en específico del turismo", argumentó el presidente de la Asociación Nacional Distribuidores de Medicinas (Anadim).