San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del ayuntamiento capitalino Luis Miguel Torres Casillas informó que hay un estimado de 450 trabajadores que continúan realizando labores desde sus hogares al ser grupo de riesgo, ante la contingencia sanitaria que aún se vive por el covid-19 desde el pasado mes de marzo.
Indicó que el retorno a las oficinas será una vez que el semáforo epidemiológico escale a amarillo, al representar un riesgo menor de contagios de esta enfermedad respiratoria, "se hizo el análisis de la salud de los trabajadores y se definirá a través del semáforo Epidemiológico cuando regresa cada trabajador".
El funcionario municipal indicó que hay más de mil trabajadores que pertenece al grupo de vulnerabilidad, de los cuales un porcentaje retornó a sus actividades con el semáforo naranja, sin embargo, el resto de los trabajadores se mantienen haciendo home office, además de que aseguró coordinación para que el trabajo se realice en tiempo y forma.
"Cada director se coordina con el trabajador para mandar trabajo o entregar reportes de acuerdo a las funciones y obligaciones labores de los trabajadores y se respalda todo el trabajo que realicen".
Torres Casillas señaló que los trabajadores que trabajan en casa podrían regresar hasta que se escale al semáforo amarillo o verde, de acuerdo al estatus de salud de los empleados.
Cabe recordar que en el último corte se tienen más de 300 casos de covid-19 dentro de las distintas áreas municipales.
Finalmente, agregó que en el caso de los trabajadores que se encuentran laborando 'normalmente', cuentan con el equipo y las medidas preventivas correspondientes para evitar cualquier riesgo de contagio, al igual que si se detecta algún síntoma entre algún trabajador se aplican los protocolos necesarios para descartar cualquier enfermedad respiratoria.