Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Un mes más México y EUA aplican restricciones a tránsito terrestre

PolíticoMx | 18/11/2020 | 19:53

 
Este mipercoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, la dependencia explicó que se tomó dicha decisión al revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en naranja del semáforo epidemiológico.
 
Se explicó que ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020.
 
Contexto: Las restricciones se implementaron de mutuo acuerdo desde el 21 de marzo, a fin de que los contagios del nuevo virus no se disparen.
 
Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en ???? del Semáforo Epidemiológico, ???????? planteó a ???????? la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.