San Luis Potosí, SLP.- A ocho meses de la llegada del coronavirus a la capital, los establecimientos comerciales continúan siendo omisos en las medidas sanitarias ante la emergencia de salud que se vive por citada enfermedad, sumando al día de hoy 347 infracciones a diversos comercios, asegurando que este último corte bajó el número de sanciones aplicadas.
"En el corte de la semana fueron 15 infracciones y ocho nuevas clausuras, recordemos que esta semana revisamos también plazas comerciales por el Buen Fin y fue un resultado muy positivo", informó Gabriel Córdova director de Comercio.
El funcionario municipal detalló que a pesar de que hay disposición por parte del sector comercial en atender las medidas, se mantienen los operativos de vigilancia para garantizar que se dé cumplimiento a los protocolos y medidas que emite el sector salud para prevenir cualquier contagio de coronavirus.
Destacó que las faltas que se han detectado son que las mesas de los restaurantes bar no aguarden una distancia apropiada, además de la falta de personal con cubrebocas, omisiones que destacó se solventan al mismo tiempo en el que se detectan.
Asimismo, indicó que se han clausurado 197 establecimientos comerciales debido a la violación del reglamento de Comercio, por lo que además de la clausura del establecimiento éstos deben de cubrir una sanción por no respetar citado reglamento.
Finalmente, agregó que las revisiones son de manera coordinada y permanentes, reiterando que con tales operativos se busca disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.