San Luis Potosí, SLP.- Cerca de 60 jóvenes, se juntaron cerca de la Caja del Agua para manifestar su inconformidad por no legalizar el uso del cannabis para uso recreativo.
A modo de protesta colectiva, el grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años "prendieron los porros" y fumaron marihuana en la plaza pública.
La actividad duró aproximadamente media hora, policías se acercaron a fotografiar los hechos y solo preguntaron si formaron parte de un colectivo.
Los jóvenes traían consigo pancartas con consignas que decían: "Posesión libre", "Trato Digno" y "Cultiva Libre", más tarde los jóvenes comenzaron su recorrido por el centro histórico para generar ruido y reacciones con las autoridades.
El recorrido inició en el monumento significativo de la ciudad, posteriormente se trasladaron por el pasaje de Zaragoza y poco a poco se fue disolviendo la marcha.
Un contingente muy pequeño llegó hasta Plaza de Armas, el cual no demoró mucho en disolverse, la actividad duró menos de una hora y adelantaron que próximamente se hará una rodada a fin de pedir se legalice de manera lúdica la marihuana en San Luis Potosí.